EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS
*********************************************************************************
Mes: Septiembre Día: 10 Sesión No.: 6 Año: 2016
*********************************************************************************
Temas desarrollados en clase:
El concepto de Evaluación
La pedagogía Dialogica (Entre las pedagogías cuales son sus puntos comunes)
Saber Preguntar
Como afecta la evaluación en el aprendizaje de los estudiantes
La pedagogía Dialogica (Entre las pedagogías cuales son sus puntos comunes)
Saber Preguntar
Como afecta la evaluación en el aprendizaje de los estudiantes
Datos interesantes que aprendí hoy
La evaluación tiene un objetivo y debe ser claro tanto para el docente como para el estudiante
Una buena pregunta termina siendo una buena agenda de investigación
La evaluación me sirve para obtener un diagnostico, se debe realizar en todo el proceso y que debe ser sumativa.
Fuente 1
¿Le das importancia al “arte” de “saber preguntar”?
Recomiendo esta fuente porque…
Trabajos de Ejecución:
Investigar sobre el pedagogo Miguel Ángel Zabalza y el aprendizaje autónomo.
VÍDEO:
La evaluación me sirve para obtener un diagnostico, se debe realizar en todo el proceso y que debe ser sumativa.
La evaluación como un instrumento para indagar las capacidades y de los estudiantes
Las preguntas claras
El estudiante este preparado para la evaluación
El docente tenga las fortalezas para realizar una correcta evaluación
Las preguntas claras
El estudiante este preparado para la evaluación
El docente tenga las fortalezas para realizar una correcta evaluación
Reflexión y observaciones que puedo generar respecto a la clase de hoy…
La evaluación debe ser conocida tanto por el profesor como por el estudiante, definir los criterios de como se va a evaluar y que sean publicados, realizar observaciones de las capacidades y debilidades de los estudiantes, en otras palabras que exista el dialogo y la comprensión entre ambos; todo esto con el fin de generar en los estudiantes un excelente aprendizaje.
Es importante resaltar que la evaluación no es para reprender o castigar, tampoco se debe hacer solo por cumplir requisitos o pasar una nota, ni tampoco para bloquear al estudiante. todo lo contrario es buscar que el estudiante obtengan desempeños positivos y altos, que lo aprendido le sirva para aplicarlo en su contexto y mejorar su calidad de vida.
Tarea
En que otros materiales he encontrado temáticas similares a las tratadas en esta sesión
Fuente 1
¿Le das importancia al “arte” de “saber preguntar”?
Recuperado de: http://www.theflippedclassroom.es/le-das-importancia-al-arte-de-saber-preguntar/
Recomiendo esta fuente porque…
Saber preguntar es tan importante para poder conocer a otros, para conocer sobre su vida, su actividad, su economía, sus debilidades, sus fortalezas. Entonces realizar una buenas preguntas nos resulta muy esencial para nuestra investigación,
Revista: Ruta maestra (Santillana) Edición 02
www.santillana.com.co/rutamaestra
Artículos de revistas:
el concepto d evaluación que tienen los profesores y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes.
el concepto d evaluación que tienen los profesores y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes.
Reflexión:
Es muy importante entender que estamos generando aprendizaje y no simplemente generando un certificado, el objetivo de la evaluación no es generar angustian en el estudiante sino logros altos de aprendizaje.
Es muy importante entender que estamos generando aprendizaje y no simplemente generando un certificado, el objetivo de la evaluación no es generar angustian en el estudiante sino logros altos de aprendizaje.
Trabajos de Ejecución:
Investigar sobre el pedagogo Miguel Ángel Zabalza y el aprendizaje autónomo.
VÍDEO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario