EXPOSICIONES
"UN LLAMADO A LA EVALUACIÓN
Y A LA PEDAGOGÍA"
"UN LLAMADO A LA EVALUACIÓN
Y A LA PEDAGOGÍA"
*********************************************************************************
Mes: Octubre Día: 22 Sesión No.: 12 Año: 2016
*********************************************************************************
Temas desarrollados en clase:
La Evaluación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
La Evaluación Dinámica
Inteligencias Múltiples
La Evaluación Dinámica
Inteligencias Múltiples
Datos interesantes que aprendí hoy
Para complementar esta metodología, en la sociedad existente diferentes contextos, es necesario que se acomode a su entorno, que incluya a niños con problemas de aprendizaje o cognitivos, que permitan mostrar la transformación o cambio que desea generar. Es importante identificar que nacemos con capacidades y adquirimos otras donde se van desarrollando en mundo real.
Por ultimo las inteligencias múltiples es una re estructuración de la manera como los docentes evalúan el progreso del aprendizaje en los estudiantes. La evaluación desde la teoría de las inteligencias múltiples cumple dos objetivos: Valorar el potencial intelectual de los estudiantes y ampliar el repertorio de técnicas practicas para evaluar tantas áreas de aprendizaje como sea posible de manera contextualizada. Se debe valorar el potencial individual y colectivo de los estudiantes.
Estos datos los puedo conectar con otras ideas que yo ya poseo tales como…
Aprender a partir de un problema
Identificar y aplicar las diferentes soluciones a los problemas
Incluir o ser incluido en cualquier contexto de aprendizaje
=======================================================================
Reflexión y observaciones que puedo generar respecto a la clase de hoy… Todos las personas nacen con unas capacidades y van adquiriendo otras, es necesario que desde muy pequeños se incluyan todas estas metodologías, con el propósito de mejorar su capacidad, su creatividad, de mejorar su parte cognitiva, entonces cual es el trabajo del docente para estar incluido en el aula con todas esta metodologías, simplemente el docente debe de identificar sus fortalezas, debilidades, capacidades, habilidades para participar del cambio.
En que otros materiales he encontrado temáticas similares a las tratadas en esta sesión
Fuente 1
Fuente 1
Recuperado de:
Recomiendo esta fuente porque…
.
Recuperado de:
Recomiendo esta fuente porque…
=======================================================================
Fuente 2
Recuperado de:
Recomiendo esta fuente porque…
=======================================================================
Trabajos de Ejecución:
Realizar Bitácora de la clase, en especifico las exposiciones 4, 5 y 6 del tema indicado.VÍDEO:
La Evaluación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
La Evaluación Dinámica
Inteligencias Múltiples
No hay comentarios:
Publicar un comentario